Búsqueda General
 
 
         
0.0

 

 
Fuera de colección
Lo que cae de los ojos
Gabriele Picco
 
Literatura internacional
Páginas:
267 páginas
ISBN:
9788432209260
Formato:
14 x 23 cm.
Encuadernación:
Tapa rústica
Sello:
Seix Barral
No. de Edición: 
1
Publicación:
Septiembre 2011
 
Precio: $ 11,900.00
   
  LO QUE TE CAE DE LOS OJOS
 

Ennio es un chico tímido con una afición muy especial: le fascinan las lágrimas. Convencido de que en su interior se puede leer el pasado de la gente, cuando ve una la fotografía con su cámara digital. Pero él no llora nunca. Aprendió pronto a enterrar el dolor, a ocultar sus sentimientos, y con ellos su secreto más inconfesable.
Huyendo del pasado, Ennio parte hacia Nueva York. En un sórdido edificio encuentra el bloc de notas de una chica japonesa, Kazuko. Deslumbrado por páginas repletas de ingenio y dibujos sorprendentemente fantasiosos, Ennio se obsesiona con conocer a Kazuko y devolverle el cuaderno. Durante el periplo, su historia se entrelaza con las de otros personajes: Arwin, que lo filma todo con una cámara que esconde entre su pelo, o Josh, que perdió a su mujer en el atentado a las Torres Gemelas y ahora colecciona polvo. Y entre ellos, una gaviota herida, recogida en la nieve de abril, que, dicen, trae suerte...
Gabriele Picco ha escrito una fábula metropolitana sobre el optimismo, la imaginación, la amistad y el amor, y la ha animado con su arte, con dibujos mágicos llenos de humor y una prosa fresca y original. Bastan pocos trazos de pluma y aparecen ante los lectores imágenes que hacen sonreír y pensar, que sorprenden y conmueven: «Una piedra preciosa», La Stampa.

 
 
 
Gabriele Picco
GABRIELE PICCO nació en Brescia en 1974. Es licenciado en Letras Modernas por la Universidad de Milán. Artista visual y escritor, ha participado con pinturas y esculturas en diversas exposiciones, tanto en Italia como en el extranjero, y sus obras se encuentran en colecciones tan prestigiosas como la del MoMA o la colección Montblanc. En 2002 publicó su primera novela, Aureole in cerca di santi. Ha publicado el cuento «Incontro al mondo» en la revista Fernandel. Vivió dos años en Nueva York.
Lo que te cae de los ojos ha sido galardonada con el Premio Alinovi y el Premio Viadana 2011.
  Conoce más de este autor Planeta »
   
 
  28/07/2014  
De Kundera a Ken Follett: los libros que llegarán a Chile en el segundo semestre En septiembre el checo lanza su primera novela en 14 años y Follett cierra trilogía del siglo XX.  
   
  28/07/2014  
Pedro Lemebel El partido de los distintos tiene un uniforme que apesta  
   
     
 
 
¿Ya sabes cómo funcionan?
 
 
 
Mover Cerrar[X]